lunes, 5 de agosto de 2013

Racing vs Independiente (Un barrio dividio por el futbol)

El Superclásico de Avellaneda es un partido de fútbol que enfrenta a dos de los equipos más populares de la Argentina, el Club Atlético Independiente y Racing Club, ambos clubes de la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. Ambos clubes tienen sus estadios separados por tan solo unos 300 metros (aprox.), lo que aumenta todavía más la histórica rivalidad que mantienen desde la primera década del siglo XX.
Este histórico clásico del fútbol argentino es el segundo más importante en Argentina ya que ambos clubes tienen simpatizantes en todo el país, e incluso concentra gran atención en el exterior. Incluso, durante la temporada 2011/2012, con el descenso del Club Atlético River Plate, pasó a transformarse temporalmente en el clásico más importante del fútbol argentino, razón por la cual los medios e incluso personalidades del fútbol como Cristian Leonel Díaz lo denominaron como "El Superclásico de Avellaneda"

Avellaneda es una de las pocas ciudades del planeta que posee dos clubes de fútbol campeones del mundo. Este fue el primer clásico que jugaron dos campeones de América, y el primer clásico argentino que jugaron dos campeones del mundo.
Esta rivalidad comenzó a principios del siglo XX, cuando ambos equipos empezaron a compartir la ciudad de Avellaneda.
El primer encuentro oficial lo disputaron el 9 de junio de 1907 por el torneo de tercera división de la Asociación Argentina. Independiente lo ganó por 3 a 2 con un gol sobre la hora marcado por el puntero Rosendo Degiorgi, uno de los fundadores del club.

El 12 de diciembre de 1915 tuvieron el primer choque en la división mayor en la cancha que los rojos tenían en Av. Mitre 1987, en el barrio de Crucecita. Independiente ganó 2 a 1 pero luego perdió los puntos en el Tribunal por haber incluido en su equipo al jugador Victorio Capelletti que estaba inhabilitado El partido Racing 7 - Independiente 4 jugado el 27 de septiembre de 1931 fue el encuentro con mayor cantidad de goles en un clásico en el Fútbol Argentino profesional. Además fue el primer Clásico de Avellaneda del profesionalismo.