miércoles, 7 de agosto de 2013

Andrea Pirlo

Juega de centrocampista y su actual equipo es la Juventus F. C. de la Serie A de Italia. Su carrera futbolística la comenzó en el Brescia Calcio donde debutó, en Serie A en 1994, a los 15 años. Es un jugador muy técnico, Es considerado como uno de los jugadores que mejor controla el balón, además de poseer una excelente visión de juego, su gran habilidad para centrar el balón, y sus buenos pases tanto largos como cortos. Es muy bueno distribuyendo el balón con sus compañeros y creando jugadas, lo que lo hace excelente en su posición. También es reconocido por la gran habilidad y colocación de sus disparos, tanto largos como cortos, lo que hace que sea uno de los mejores cobradores de tiro libre del mundo.
Pirlo debutó con el Brescia en 1995 en un partido contra la Reggina. En 1998, tras tres años en el primer equipo de Brescia, fichó por el FC Internazionale como expreso deseo de su entrenador Mircea Lucescu. En sus inicios, jugaba en la posición de enganche. Pirlo debutó con el primer equipo en la octava jornada de la temporada 1998-99, a la temporada siguiente fue cedido al equipo contra el que debutó, la Reggina, tras una temporada muy buena en el club, retornó al Inter, pero en invierno de 2001, fue cedido al club con el que debutó, el Brescia.
Ha sido internacional con la selección de fútbol de Italia en 102 ocasiones y ha marcado 13 goles. Con la Selección de fútbol de Italia debutó en el año 2002 ante Azerbaiyán, aunque ya había jugado en las categorías inferiores, habiendo formado parte del equipo que ganó la Eurocopa Sub-21 en el año 2000 y también del que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con la selección absoluta participó en la Eurocopa 2004 y con la que jugó y ganó la Copa Mundial de Fútbol de 2006, marcando un gol a la selección nacional de Ghana en el partido inaugural de Italia y el pase a gol a Fabio Grosso en la semifinal contra Alemania (2-0).

En la Eurocopa 2008 marcó un gol de penalti, que sirvió para poner a su equipo adelante, en la victoria de Italia 2-0, en el partido definitorio de la fase de grupos contra Francia, logrando así avanzar a los cuartos de final. También formó parte de la plantilla que disputó la Copa FIFA Confederaciones 2009. Con una fantástica ejecución en el punto penal, contribuye a la selección italiana a pasar a ronda de semifinales, dejando en cuartos de final a la selección inglesa en la euro-copa 2012.